85 parejas participaron en el 2º Campeonato Abierto de Puzzles de España
30 de Enero de 2011

Madrid acogió la semana pasada a un total de 85 parejas venidas de toda España y una de ellas incluso de Francia, para competir en la segunda edición del Campeonato Abierto de Puzzles de España.

El rompecabezas escogido para tal ocasión fue un puzzle de 500 piezas, con una foto de un perro frente a una puerta, con unas flores y plantas al fondo. Las parejas disponían de 2 horas para completar el puzzle.

De las 85 parejas participantes, solamente 15 consiguieron terminar el puzzle dentro del tiempo límite establecido. La primera pareja que terminó su puzzle fue la formada por Sophie y Patrice Goncourt, de Francia, en tan sólo 43'08''. La siguiente pareja formada por Mónica Santiago, de Valladolid, y Juan Carlos Arregui, de Guipuzcoa, terminó en 53'20'', mientras los terceros, Alfonso y Fernando Álvarez-Osorio, de Valladolid, tardaron 55'47''.

La entrega de premios fue a cargo del organizador del evento, Jesús Casellas. El primer premio consistió en un trofeo, un cheque de 200 euros y un puzzle de 18000 piezas valorado en 150 eruos. El segundo premio fue un trofeo y 200 euros, y el tercero 100 euros y un trofeo. Hubo además trofeos para los cuartos, quintos y sextos clasificados, así como un puzzle de 5000, 3000 y 2000 piezas respectivamente.

El campeonato fue un éxito total, que atrajo la atención de los curiosos y los medios de comunicación.


Los ganadores, Patrice y Sophie De Goncourt

More information: Clasification Oficial (pdf)