Puzzle Open Lipová 2011. Nuevo Record del Mundo montando el 32000
23 de Agosto de 2011

50 puzzleros provenientes de toda la República Checa han participado en el Puzzle Open Lipová 2011, en un intento por ser los más rápidos en montar el puzzle más grande del mundo, el puzzle de Ravensburger de 32000 piezas Retrospective. Inspirados por el anterior récord español, consiguieron mejorar su tiempo en casi 14 horas, montando el puzzle en 68 horas, 32 minutos y 40 segundos.

El evento se celebró del 4 al 7 de agosto de 2011 en un pequeño pueblo de la región de Moravia, con el objetivo de apoyar el centro cultural Osmicka, una ONG que intenta mejorar el acceso de las regiones rurales a la educación y la cultura.

Muchos de los participantes que asistieron al evento nunca habían montado un puzzle antes. A pesar de haber sido un duro reto todos los puzzleros quedaron muy satisfechos tras el evento y con ganas de participar en el Puzzle Open Lipová 2012. El acontecimiento atrajo además la atención de muchos medios de comunicación, así como la publicidad necesaria para promocionar los fines solidarios del mismo.



Más información: http://puzzleopen.webnode.cz/o-nas/