La 26º Edición de las 24h de Bélgica, principal certamen internacional del puzzle, se celebrará este año el 28 y 29 de Octubre
5 de Septiembre de 2011

La edición de este año se ha consolidado como principal evento internacional del mundo del puzzle, y es considerado oficiosamente el Campeonato del Mundo de Puzzles por la variada representación internacional, el alto nivel de los participantes y la excelente organización del certamen.

El campeonato reunirá cerca de 1000 participantes procedentes de distintos países (Bélgica, Francia, España, Rusia, Inglaterra, República Checa, Perú, Polonia, etc.) que lucharán por obtener el máximo galardón en las dos disciplinas en las que se disputa; por equipos e individual.

En la categoría de equipos, el vencedor será el equipo que coloque correctamente el mayor número de piezas durante las 24 horas que dura la prueba, pudiendo participar simultáneamente solamente 4 miembros de cada equipo. Los puzzles se entregarán secuencialmente según se vayan finalizando y serán los mismos para todos los equipos y se deberán construir en el mismo orden. El tamaño de los puzzles oscila entre 1000 y 2000 piezas. Éste formato de competición requiere tanto de velocidad como de resistencia, lo cual convierte al certamen en algo único y una cita obligada para todos los aficionados.

En categoría individual la lucha será contra el reloj y vencerá quien consiga construir el puzzle de 500 piezas propuesto por la Organización en el menor tiempo posible.

El campeonato está patrocinado por la marca de puzzles Jumbo y todos los fondos recaudados directa e indirectamente irán destinados al desarrollo de programas de ayuda y solidaridad a personas necesitadas.

Más información: http://24hpuzzle.be