Reglas
Tipos de Campeonatos de puzzles:

  • A) CAMPEONATOS DE VELOCIDAD

  • Los participantes deben montar un determinado puzzle en el menor tiempo posible. El modelo del puzzle es el mismo para todos los participantes y se mantiene en secreto hasta el momento del comienzo de la prueba. El nº de piezas del puzzle y el tiempo máximo permitido puede variar en función de la categoría por edad y nº de participantes. La modalidad más extendida consiste en realizar un puzzle de 500 piezas en un tiempo máximo de dos horas.
    Si ningún jugador, pareja o equipo, consigue finalizar el puzzle antes del tiempo máximo permitido, la clasificación se establecerá según el número de piezas colocadas correctamente, tomándose como válidas únicamente las que se encuentren unidas al borde. La organización también puede optar por sumar en el recuento los grupos de piezas unidas entre sí siempre y cuando estos grupos sean de 3 o más piezas.

  • B) CAMPEONATOS DE RESISTENCIA

  • Los participantes tratan de colocar correctamente el mayor número de piezas de un número indeterminado de puzzles durante el tiempo que dura la prueba. Todos los participantes comienzan con el mismo puzzle y solamente cuando se ha finalizado un juez verifica el correcto montaje y entrega el siguiente puzzle, y así sucesivamente durante el tiempo que dura la prueba.